30 may 2016

Cómo fijar un televisor a una pared o mueble para evitar que caiga

Mini-tutorial para proteger a los niños de golpes (y a la TV!)

Con los televisores cada vez más grandes y finos, dejarlos sólo sobre las estrechas peanas que traen es tentar a la Ley de Murphy, habiendo niños de por medio sobre todo que podrían salir mal parados. Los accidentes de este tipo son cada vez más frecuentes, y suelen terminar con un pie dolorido y la televisión en la basura.
A veces colocar un práctico soporte de pared no es lo más práctico, si la tele no es muy grande o si queremos darle cierta portabilidad, y cuestan un dinerillo.
Evitar este riesgo es tan sencillo como fijarlo con algún sistema de seguridad a la pared o mueble más cercano, en consonancia con su peso y que evite su caída, y esto es recomendable aplicarlo también a los muebles y armarios sobrecargados a los que pueda subirse un niño o un adolescente alocado ;).


Rebuscando por casa, he encontrado un trozo de cable trenzado zincado muy resistente, y utilizando un par de arandelas para que quede bien cubierto y fijado, he doblado su punta y atornillado a uno de los agujeros que trae el televisor para amarrarlo al soporte de pared, con un tornillo adecuado de rosca fina:

Este televisor es un Philips LED 32phh4101 de 32"

En la pared un taco y tornillos grandes, que aguanten bien de los tirones, con la arandela presionando bien una buena sección del cable. El cable que sea lo más corto posible, para reducir la inercia de los tirones accidentales al mínimo:


Finalmente damos un buen tirón para comprobar su firmeza, y ya podemos tener la fiesta en paz ;)


Por cierto, para el que le interese, hemos elegido este televisor porque es LED de Philips, por su calidad de imagen (HD Ready y 200Hz sin parpadeos), de 32" por la distancia a la que se sentarán los niños (1,5 mts) y porque no lo usaremos mucho.

3 comentarios:

  1. Económico y eficaz ¿Qué más se puede pedir?
    ¿Por qué dices que has elegido ese modelo al no utilizarlo mucho?

    Un saludo
    Sr.Polyphenol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues simplemente porque si fuéramos a verlo más, pondríamos uno de 37 o 40" :)
      Gracias por tu comentario y un saludo M!

      Eliminar
  2. que medida son los tornillos

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.