25 abr 2016

Amovens y Blabla: Viaja por todo el mundo sin salir de tu coche ;)


Los que tenemos por costumbre compartir el coche en pro de la sostenibilidad y aprovechamiento de recursos, disfrutamos desde hace años de las ventajas de las Tecnologías de la Información para juntarnos y compartir viaje.
Yo en concreto empecé en 2013, y ya era hora de comentar mi experiencia, tras haber realizado más de 50 viajes, normalmente con el coche (un monovolumen amplio) lleno.

La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo; la gente no suele querer volver al bus una vez que lo ha probado. Yo no he tenido ninguna experiencia negativa, claro que siempre he sido el conductor y me gusta llevar el coche a punto, asegurado a todo riesgo, conducir respetando límites y acudir puntualmente a las citas (aunque sea yo quien lo diga jj).


En estos casi tres años de viajes he conocido a gente variopinta, y en general agradable y agradecida. Normalmente la gente se adapta muy bien a los compañeros, ha habido viajes en los que apenas se ha hablado, a viajes en los que no se paraba de hablar de temas e intereses compartidos, haciéndose el viaje muy corto. Y como mis viajes suelen ser entre grandes ciudades, la gente suele ser de todo el mundo, con lo que si están animados te cuentan sus experiencias, viajes, filosofía de vida... viajes enriquecedores la mayoría.
He coincidido con gente interesante de países tan lejanos como Australia; una pareja en la que la chica era australiana y el chico israelita, viajando por el globo (a mí me gusta más viajar mentalmente, a través de otras personas, sus libros, documentales, que trasladar mi cuerpo para ello).
Al final terminas repitiendo con algun@s, y a la larga pueden convertirse en amistades lejanas.

¿Anécdotas? Ninguna reseñable... en parte supongo porque no me gusta dejar nada al azar.
¿La parte negativa? Alguno que se piensa que esto es un taxi... la impuntualidad y que tienes que ceñirte a un horario establecido.

Son cada vez más las webs que se dedican a aprovechar el filón, puesto en la boca de la gente por Blablacar (aunque ya existía la española Amovens antes que ella, con unas comisiones más justas y prácticamente el mismo funcionamiento). Ya tenemos disponibles Carpooling, Blablacar, Amovens, Roadsharing, Shareling, ViajamosJuntos, o BusVao.

Personalmente prefiero los sistemas en los que el usuario paga por medio de tarjeta (Amovens, Blabla), ya que exige de los pasajeros mayor seriedad, y es más cómodo para mí.
Por otro lado, Blabla indica que parte de la comisión que aplican se destina a un seguro adicional para aquellos raros casos en que pueda haber un problema (accidente, o te olvidas algo) y el seguro no lo cubra, lo que es de agradecer (aunque no dan más detalles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.